NUESTRA ESPECIALIDAD ES ESTAR LO MAS CERCANO AL CLIENTE Y SATISFACER SUS NECESIDADES 
HIGIENE MÁXIMA TODO EN LIMPIEZA, CALIDAD Y SERVICIO

El buen uso del Código de Colores para la Limpieza

 

Uno de los métodos más eficaces y sencillos que se usa en la limpieza profesional y en el hogar, es el método del código de colores. Este tipo de método ayuda a prevenir la contaminación cruzada. Para evitar que unos materiales que se utilizan en una zona, no se usen en otra, es importante señalizarlos con colores. El uso de códigos de colores nos ayudan a prevenir, como hemos mencionado, la contaminación cruzada cuyo origen es biológico. De este modo podemos evitar que los microorganismos como bacterias, hongos, virus, etc.,  lleguen a las zona de producción o que pasen de una zona de la empresa o fábrica a otra e incluisve en nuestro hogar.

gallery/higiene maxima logotipo
gallery/higiene maxima sin fondo
Rojo

Zonas de alto riesgo sirve para limpiar y desinfectar sanitarios, baños y muebles de aseo intimo como mingitorios y bidet.

 

Amarillo

Se usan en zonas o espacios menos contaminados es decir con menos bacterias como lavamanos, regaderas y áreas de riesgo menores de servicios sanitarios.

Verde

Para areas o espacios donde se almacena y manejan comida.

 

Azul

Es utilizado en zonas de bajo riesgo como areas cómunes y limpieza general en superficies exteriores

 

Blanco: Destinado a la limpieza en general.

No es lo mismo limpiar que Desinfectar

 

A grandes rasgos, con la limpieza se elimina la suciedad de las superficies mientras que con la desinfección se destruyen los gérmenes. Dicho de forma más extensa, limpiar implica eliminar los residuos, impurezas, suciedad, grasa o restos de materiales de superficies, instalaciones, maquinarias, utensilios y superficies.

Por su parte, desinfectar implica reducir, por medio de agentes químicos o físicos, el número de microorganismos presentes como bacterias, hongos virus, etc., a la hora de desinfectar hay que aplicar la solución desinfectante en las concentraciones indicadas y dejar actuar durante el tiempo recomendado por el fabricante, tambien se debe preestablecer y programar un plan de intervención en función de las necesidades de los espacios (frecuencia, procedimientos, productos). Es la forma de controlar y asegurar una buena desinfección.

 

 

gallery/a4d261eede4fd5e6788a700bb3dfe979

Código de Colores